El 29 de Diciembre de 2011 falleció con 41 años nuestra compañera Laia Acarin Pérez-Simó, Profesora Titular e investigadora en la Universidad Autónoma de Barcelona, después de una rápida enfermedad. Laia fue parte integrante de la Junta Directiva de la RGE y una de las principales impulsoras de la misma en los últimos años. Su carácter alegre y entusiasta y su dedicación y trabajo dejaron una profunda huella en los que la conocimos.

Durante 2012, a propuesta de la Junta directiva de la RGE, se decidió crear un premio con su nombre, para jóvenes investigadores. Sirva este premio como recuerdo y homenaje a Laia y como parte de su Legado a la comunidad científica española e internacional. 

 

BASES DEL PREMIO: 

El premio reconoce el mejor trabajo en células gliales publicado por investigadores en su etapa predoctoral o postdoctoral temprana (dos años 

después de la defensa de la tesis). Se aceptarán artículos de investigación tanto básica como clínica relacionados con el estudio de cualquier tipo de célula glial. Las candidaturas son evaluadas por un comité científico de la Red Glial Española, cuyos componentes no podrán figurar como firmantes.

 

Requisitos de las candidaturas:

1. Tener una publicación aparecida durante los dos años anteriores  (aceptándose publicaciones “en prensa”).

2. El primer firmante tendrá que ser un(a) investigador(a) predoctoral, o postdoctoral en estadios iniciales (que en el momento de la solicitud no hayan transcurrido más de dos años desde la fecha de defensa de la tesis doctoral).

3. El trabajo experimental incluido en la publicación habrá sido realizado mayoritariamente en un laboratorio español.

 4. La revista deberá estar incluida en el Science Citation Index.

 

Presentación de candidaturas:

1.  Los artículos se enviarán por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato pdf, junto con un breve CV (máximo 2 páginas) que incluya un resumen de no más de 250 palabras que ponga de relieve el papel del investigador en la investigación realizada.

2. La fecha límite de presentación de candidaturas y la resolución del premio se publicarán en la web de la RGE.

Condiciones del premio:

1. Para recibir el premio es requisito imprescindible asistir a la Reunión de la RGE y presentar los resultados en una charla de 20 minutos.

 

CONVOCATORIA CERRADA

  

PREMIADOS EN EDICIONES ANTERIORES:

I Premio Laia Acarin: Raquel Bajo-Grañeras (Glia. 2011. 59(10):1551-66; http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=21688324)

II Premio Laia Acarin: Mireia Moreno-Estellés(Stem Cells. 2012. 30(12):2796-809; http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22987443)

III Premio Laia Acarin: Ana Bernal-Chico(Glia. 2015. 63(1):163-76; http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=25130621)